ANGELES

ANGELES

FOTOS

jueves, 11 de diciembre de 2008

AMABLE Y TIRANO


Autora -----------------------Johanna Lindsay
Titulo-------------------------Amable y tirano
Genero-----------------------Histórica romántica
Editorial---------------------Circulo de lectores
Protagonistas---------------Georgiana Anderson y James Malory


Argumento


Londres, la joven Georgiana, joven alocada y decidida, acaba de llegar a Inglaterra. Ella partió acompañada por el leal Mac Donell, un veterano marinero al que ella quiere como si fuera un padre, y que trabaja para la familia de la joven desde hace muchos años.
Georgiana llega desde America, para encontrar a su prometido Malcom Cameron, que se fue años atrás, para participar en la guerra entre sus dos países y con la promesa de regresar a casarse con ella.
Esto origina una serie de problemas que la llevan a conocer la verdad sobre su traicionero prometido, casado y con un hijo desde hace muchos años.
Después de esta gran humillación, Georgiana con su corazón destrozado, decide regresar en un barco a America, y como no tienen dinero para pagar los billetes, se ofrecen, Mac Donell como marinero y Georgiana como grumete.
James que ya había conocido a la joven anteriormente en una taberna, la reconoce, y al verla en su barco como grumete a sus órdenes haciéndose pasar por un muchacho, decide divertirse con ella, ya que anteriormente cuando la saco de una situación peligrosa, la recompensa que obtuvo por su parte fue una fuerte patada.
Todo se empieza a complicar, James la hace su amante, ella tiene que regresar con su familia, el la ve partir sin que se hubiera despedido de el, en un barco con un hombre, al que el no conoce. Toda esta serie de cosas, hacen que James se meta en las mismas garras de la familia de la muchacha, y reciba una colosal paliza de los hermanos Anderson y que estos los obliguen a casarse.
Aquí no termina la historia ni mucho menos, solo es otro medio principio de esta historia.


Opinión personal

Historia que conmueve y al mismo tiempo nos divierte con los trapiches que se traen los protagonistas.
Demuestra una fuerza y pasión que hace que el lector siempre este pendiente de lo que pueda suceder a continuación.
Me pareció una historia fresca en su género, esta saga como todas las de los Malory es muy original, por ser una familia tan extensa y que esta autora siempre enlaza a todos en todos los libros. Esto a mi particularmente me encanta, porque parece que siempre estas leyendo un cachito mas de las historias de los protagonistas.
Mi puntuación es un 8

No hay comentarios: