ANGELES

ANGELES

FOTOS

jueves, 11 de diciembre de 2008

UNA DULCE ENEMISTAD


Autor------------------------------Johanna Lindsay
Titulo------------------------------Una dulce enemistad
Genero----------------------------Histórico romántico
Editorial--------------------------Rba
Protagonistas--------------------Sheena Fergusson y Jamie MacKinnion


Argumento


Jamie MacKinnion y Sheena Fergusson, pertenecen a dos clanes enfrentados, desde hace muchísimo tiempo, enfrentamiento que viene de un pasado lejano, del que ya sus descendientes, no saben la causa del porque de esta enemistad, sheena siente un terror muy grande por el nombrado Jamie MacKinnion ya que ha oído muchas historias sobre este joven.
Cuando este es apresado por el clan de Sheena, por encontrarse en las tierras de los Fergusson contemplando a una diosa que sale del agua, que resulta ser la joven Fergusson, Jamie es llevado a las mazmorras. El padre de Sheena que ansia la paz, le pone la condición de ser liberado, si consiente en casarse con unas de sus hijas, claro que en esta elección no esta agregada Sheena, por ser la hija favorita y su padre querer casarla con otro jefe de otro clan.
Niall, el hermano de Sheena, siente una curiosidad muy grande por James, y al ir a verlo a las mazmorras es engañado por este, y es inducido a pensar que su hermana favorita va a caer en las manos de este hombre por casamiento, ante esto ayuda al joven a escapar de las mazmorras de su familia.
Sheena, se echa la culpa de esta liberación, su prometido antes esta deslealtad a su propia familia, renuncia al acuerdo matrimoniar que mantenía con el padre de la joven, y su padre ante esto, la exilia a vivir en un convento con su tía, que es monja.
Aquí es donde la encuentra el hermano de Jamie, raptándola y llevándosela a las tierras de los MacKinnion sin saber quien es Sheena.
Esta se quedara aterrada, cuando se da cuenta de que esta encerrada en el castillo de los enemigos de su familia, y trata de escapar sin conseguirlo, el hermano menor de Jamie esta empeñado en casarse con la joven, la cual lo rechaza constantemente.
Cuando Jamie se da cuenta de que la joven del lago es Sheena, cae presa de una gran pasión por la joven, y trata de seducirla, y aunque esta le tiene un gran temor, acabara enamorándose locamente de su enemigo.
El dilema de Sheena, es ¿como mantener su identidad secreta?, ¿Cómo evitar que su corazón sienta por Jamie lo que siente?, y sobre todo ¿como evitar una guerra entre estos dos clanes, a las cuales ama?

Opinión personal

Para mi fue un libro muy especial, me encanta las historias de escoceses, y esta autora crea maravillas siempre con los personajes.
Es una novela para mi inolvidable. Llena de risas, amor y una gran pasión.
Mi puntuación es un 9.50

No hay comentarios: