ANGELES

ANGELES

FOTOS

jueves, 11 de diciembre de 2008

MAGIA PROHIBIDA


Autor-----------------------------Jo Beverley
Titulo-----------------------------Magia prohibida
Genero---------------------------Histórica romántica
Editorial-------------------------Titania
Protagonistas-------------------Frederick Lord Saxconhurst y Minerva (Meg) Gillingham


Argumento


Meg Gillingham y sus hermanos se encuentran en la ruina tras la muerte de sus padres, y su casero amenazándolos con echarlos a la calle, ya que este desea a su hermana y ella no esta dispuesta a consentirlo.
Ella cree en la magia pagana de una antigua figura que ha pasado de madres a hijas consecutivamente, con el paso del tiempo, y aunque teme esta magia decide agarrarla y pedir un deseo, para poder salvar a sus hermanos, aunque lo que más teme la muchacha es que esta magia siempre trae consecuencias no gratas.
En esta ocasión al pedir salvación para ella y los suyos, aparece el conde de Saxconhurst, un joven calavera muy apuesto, que esta obligado por una promesa a cumplir el deseo de su abuela, que se case antes de cumplir los veinticinco años por libre elección, o la elección caerá en la joven que elija ella, la cual ya tiene elegida, ya que es su prima Daphne.
Al solo faltarle un día para su cumpleaños, el joven se entera por su criado de las circunstancias en la que esta la familia Gillingham, y decide proponerle un matrimonio de conveniencia a Meg, a la que no ha visto, pero al que no le importa la apariencia que tenga, sino que su abuela no se salga con la suya.
Ella, sin otra elección, decidirá aceptar casarse con este caballero, aunque esta aterrada con la idea, ya que ella teme a los hombres, y se ve a si misma sin ningún atractivo, y piensa que este matrimonio puede resultar un desastre.
Lo que empieza como un matrimonio de conveniencia se va poco a poco convirtiendo en amor, hasta llegar a pasar de ser un joven despreocupado a alguien que amara profundamente a la protagonista.


Opinión personal


Es una historia para mi preciosa, me encanta el humor y las risas que nos hace brotar la autora.
Al protagonista lo pone muy excéntrico, lleno de un malhumor que le hace romper las cosas, y lo mas gracioso es que hasta sus mismos criados colaboran, poniéndole en su habitación cosas feas para que el pueda romperlas.
El toque de magia también me parece muy original, y sobre todo que gracias a esta se encuentren ellos, y se enamoren locamente el uno del otro.
En fin es una historia digna de leer.
Mi puntuación es un 9

No hay comentarios: