ANGELES

ANGELES

FOTOS

jueves, 11 de diciembre de 2008

EL SECRETO DE ROSMORIGH


Autor-----------------------------Jadyn Reding
Titulo-----------------------------El secreto de Rosmorigh
Genero---------------------------Histórico romántico---1º serie blanca
Editorial-------------------------Titania
Protagonistas-------------------Robert y Catriona


Argumento


Catriona era una joven que solía colarse en el castillo de Rosmorigh, por una puerta secreta que llevaba directamente a la biblioteca, a ella le encantaba los libros.
La joven procedía de una familia pobre escocesa y la única manera de encontrar y poder leer libros era esta biblioteca donde nunca había nadie utilizándola.
Lo que no sabe la muchacha es que en verdad ella no es hija de verdadera de Mary, sino que fue acogida por esta y criada como su hija mayor, para salvarla de aquel vil ser, que se llevo a su hermano gemelo, seguramente a matarlo, sin saber que después de este nacimiento había nacido Catriona.
Mary sabe que la muchacha es de noble cuna, de nobles ingleses, viene de una familia, en la que su padre ha muerto antes de su nacimiento y su madre es encerrada en las mazmorras por el sobrino de su marido para que muera, un hombre frío y vil, un hombre sin escrúpulos.
Mary, sabe todo esto porque ella fue la comadrona de su verdadera madre, y por esto la acogió para salvarle la vida al bebe.
Robert es el dueño y señor del castillo de Rosmorigh, que ha heredado en el testamento que se lee después de pegarse fuego su casa, y perder en ella a su familia y sus cuadros, ya que el es coleccionista, se queda ciego a causa de las llamas y su prometida ante esto lo abandona.
Es aquí en este lugar donde conocerá a Catriona, cuando esta se cuela en la biblioteca pensando que no hay nadie ahí, y se topa con el dueño del castillo. Cual es su sorpresa cuando se da cuenta de que Robert esta ciego, y es aquí donde nace el amor, al convertirse Catriona desde aquel momento en los ojos de Robert.
A partir de aquí se tendrán que enfrentar los dos a sus enemigos, y solo la lealtad y el amor harán que consigan capear la tormenta que se les viene encima.

Opinión personal

Es la primera de la saga, y es una de las mas que me gusto, me encanto, será quizás por ser el primero, aunque tengo que decir que los otros tampoco estaban nada mal.
Me llamaba la atención mucho el corazón calido que pone la protagonista para ayudar a ese hombre que sufre por su ceguera temporal, y la ansias de protección que se crea en Robert, aun ciego, para proteger a Catriona de todo mal.
Es un libro que en cuanto te sumerges en el, no dejas de leerlo hasta el final, os lo recomiendo.
Mi puntuación es un 8.50

No hay comentarios: